EL PAPA ANIMA A LA BUENA RELACIÓN ENTRE DISTINTAS RELIGIONES

Papa Francisco buena relacion entre religiones

En la Audiencia General de hoy miércoles, el Papa animó a todos al “respeto interreligioso,  al derecho a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir, a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religiones”
Las palabras del Papa son:
“El Señor desea que todos los hombres se reconozcan como hermanos y vivan como tales, formando la gran familia humana en la armonía de la diversidad”
“El respeto, el conocimiento y la estima mutua, constituyen la vía, que si es válida para los hebreos, también sirve para otras religiones”
“Pienso en los musulmanes, que adoran al Dios único, viviente, misericordioso y omnipotente, creador del cielo y la tierra” dijo recordando el documento del  Concilio Vaticano II.
Después Francisco lamentó que debido a la violencia y el terrorismo, se había creado un clima de sospecha o de condena contra algunas religiones, indicando que realmente ninguna religión esta libre de extremistas o fundamentalistas  en algunos sectores.
“Pero podemos caminar juntos, cuidando los unos de los otros” recalcó el Papa.
Terminó invitando a todos a rezar silenciosamente, cada uno según su religión porque “sin el señor nada es posible. ¡EL TODO LO PUEDE!