HOY, DOMINGO DE MISERICORDIA, SE PUEDE OBTENER INDULGENCIA PLENARIA

Papa Francisco 172
Santa Faustina fue bendecida con varias apariciones de Cristo, como el Señor de la Divina Misericordia.
En una de estas apariciones, Jesús le dijo a la santa que deseaba que se celebrara una Fiesta de la Misericordia, en la que todos los pecadores que se confesasen y recibiesen la Santa Comunión, tuviese el perdón de todos sus pecados.
Esta fiesta se celebra el segundo domingo de Pascua, que este año es hoy 3 de Abril, en el que se concede Indulgencia Plenaria.
Fue Juan Pablo II en 2.002, quien publicó el decreto de la Santa Sede, en el que se hacían oficiales la indulgencias de la Fiesta de la Misericordia Divina.
El texto de este decreto dice que también pueden alcanzar Indulgencia Plenaria, todos los fieles que rezasen un Padrenuestro y un Credo, ante el Santísimo Sacramento, ya este expuesto o en el Sagrario, terminando su rezo con un: JESUS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO.
También pueden obtener Indulgencia Plenaria, las personas que por enfermedad, guerra, o por otra causa mayor, no pueden abandonar su casa o su trabajo, si rezan ante una imagen de Jesús Misericordioso, un Padrenuestro y un Credo.
Jesucristo, en una de las apariciones prometió a Santa Faustina que si se reza la Coronilla de la Divina Misericordia, junto a los agonizantes, Él mismo, será Salvador Misericordioso con el moribundo.
Santa Faustina es conocida como “Apóstol de Misericordia”